Cultivar el bienestar personal
13/06/2018

HUERTO CLABERUn jardín lleno de aromas y colores, un huerto rico en sabores y autenticidad: dos formas distintas, pero a menudo complementarias, de cultivar nuestra calidad de vida. La floricultura y la horticultura permiten retomar el contacto con la naturaleza y mejoran el bienestar psicofísico personal, gracias a las propiedades beneficiosas de las plantas.

Los colores de las flores sirven de estímulo para la mente, además de suscitar sensaciones agradables y pensamientos positivos. Su aroma también tiene un efecto parecido, así que un jardín lleno de arriates floridos embellece no solo el hogar… ¡sino también la vida!

Por motivos similares, la horticultura también vuelve a ganar adeptos, no solo como un hobby apasionante, sino como una manera para cuidar de nosotros y de nuestros seres queridos, cultivando una alimentación sana, segura y genuina.

Riego por superficie:

Solución sencilla y versátil para regar el césped, los arriates y las plantas del jardín: portamangueras de metal con acabado de protección contra la intemperie, programador a pila con programa configurable mediante solo dos botones; aspersor oscilante con chorros regulables. Se conecta a un simple grifo y es suficiente para un espacio verde, aunque sea de tamaño mediano.

La solución ideal para: regar de manera uniforme los arriates y el huerto, con un chorro que imita la lluvia natural y con una mínima inversión. El programador a pila permite regar a las horas más convenientes, es decir, al amanecer o atardecer, incluso cuando se está de vacaciones.

Riego por goteo:

Todos los componentes necesarios para crear fácilmente un sistema de riego por goteo para los arriates del jardín o del huerto: programador de dos vías, tubo colector, tubos capilares, conectores y goteros. El sistema puede completarse con un sensor de lluvia conectado al programador por radiofrecuencia, sin cables, que interrumpe el programa de riego cuando llueve y lo reanuda, a la hora definida, cuando vuelve el buen tiempo.

La solución ideal para: cubrir las necesidades de riego de todos los cultivos del huerto y de las flores de los arriates, con un sistema de riego programable por separado en dos vías. La instalación resulta fácil, sin necesidad de herramientas especiales ni complicadas conexiones a la red eléctrica o de agua. Gracias a los productos de la gama Rain Jet, el sistema puede ampliarse o modificarse con facilidad a lo largo del tiempo.

Microriego:

Solución para crear un sistema de microrriego, para regar los arriates del jardín y del huerto con un delicado chorro que imita la lluvia natural: programador con programas predefinidos que se seleccionan con un sencillo mando giratorio, tubo colector y microaspersores montados en piquetes. El sistema puede completarse con un sensor de lluvia Rain Sensor, para ahorrar valiosa agua y optimizar el riego.

La solución ideal para: gestionar el riego del huerto con un sistema tan sencillo como versátil, completo y de máxima calidad. El microrriego distribuye el agua uniformemente por el suelo, evitando que se produzcan estancamientos de agua perjudiciales para los cultivos. El programador Logica Plus permite elegir entre diversos programas predefinidos, con solo girar un mando.

+info

 
Compartir en: